Cuidamos y protegemos la salud de tu peludo
Bienestar animal
MÁQUINA IA:
La máquina de IA nos permite analizar de una manera exhaustiva las heces y orina para detectar parásitos, bacterias, residuos no digeridos y otros muchos microorganismos. Esta máquina de IA es capaz de recopilar datos, procesarlos y analizarlos al detalle para extraer información y ser mucho más precisos a la hora de proporcionar el diagnóstico. Esto no solo nos permite elaborar informes detallados sobre la salud de tu mascota, si no tomar decisiones mucho más enfocadas a encontrar el tratamiento que más se adapte a las necesidades del animal.
Además, también disponemos de máquina de IA de análisis de hormonas que nos permite, no solo obtener información sobre muestras biológicas, sino también poder realizar diagnósticos y detectar posibles desequilibrios hormonales. Esta máquina, a diferencia de otras mucho más básicas que tienen en otros centros, también nos permite monitorizar cualquier tratamiento y evaluarlo en función de sus resultados, ya sea para medir su eficacia, o para estudiar terapias de reemplazo, o ver cómo funcionan los medicamentos que afectan a los niveles hormonales.
Otra de las principales funciones de la máquina de IA de hormonas es la monitorización del ciclo reproductivo además de detectar posibles problemas de fertilidad.
Equipamiento de cirugía:
Los utensilios de cirugía en una clínica veterinaria son herramientas críticas para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos de manera segura y eficiente. algunos de los utensilios que más utilizamos son: el bisturí y las tijeras de cirugía, las pinzas, el portaagujas, las agujas y suturas, los separadores, el cauterizador.
El equipamiento técnico como la lámpara de quirófano, el estetoscopio, la máquina de anestesia, las mesas de cirugía y el monitor de signos vitales también son elementos fundamentales y necesarios para ofrecer las mayores garantías en nuestro servicio.
Hay que destacar que la selección del uso de estos utensilios puede variar en función del tipo de procedimiento quirúrgico y las necesidades particulares del paciente. La esterilización y mantenimiento adecuados de estos utensilios son fundamentales para garantizar la seguridad y el éxito de las intervenciones quirúrgicas en nuestros animales.
Zonas separadas para perros y gatos:
Tener separadas las zonas y salas de espera para perros y gatos nos permite, en Selva Veterinaris, ofrecer múltiples beneficios a nuestras mascotas, como son la reducción del estrés y ansiedad (minimizando la interacción visual y olfativa); la prevención de conflictos (sabemos que a veces las diferencias entre comportamientos y comunicación pueden llevar a situaciones estresantes o conflictivas, y así, ayudamos a prevenir posibles confrontaciones); y evitar la transmisión de enfermedades reduciendo el riesgo de propagación ya sea por contacto directo o indirecto.
Además, tener zonas separadas para perros y gatos nos permite tener ambientes adaptados, mejorar la comodidad de los propietarios, facilitar la atención veterinaria y contribuir a crear un ambiente lo más tranquilo y relajando posible, controlando mejor el nivel de ruido, entre otras.